Residía en un barrio del Sur de esa ciudad con un concubino. En la Comisaría de la Mujer dijo que huyó porque no tiene dinero para mantenerlas. Mañana será trasladada al Juzgado de Menores Nº3 para ser indagada por la magistrada que entiende en la causa.

Tras una bús­que­da que lle­vó 11 dí­as, fi­nal­men­te ayer ha­lla­ron en la zo­na Sur de la ciu­dad de Go­ya a la ma­dre de las ge­me­las que fue­ron aban­do­na­das en el hos­pi­tal Ne­o­na­tal de Ca­pi­tal.

La mu­jer, de apellido Castro, de unos 30 años, fue de­mo­ra­da por per­so­nal de la Po­li­cía Ru­ral e Is­las y Am­bien­tal Ru­ral (PRIAR) tras una in­ves­ti­ga­ción li­bra­da en la zo­na ru­ral de esa par­te de la pro­vin­cia.

Fuen­tes del ca­so re­ve­la­ron a épo­ca que es­ta per­so­na es oriun­da del pa­ra­je San Isi­dro (cuar­ta sec­ción de Go­ya) pe­ro que ha­ce un tiem­po vi­ve en la ciu­dad con un con­cu­bi­no.
La mujer fue de­mo­ra­da pre­ven­ti­va­men­te y tras­la­da­da a la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer de ese dis­tri­to. Allí pres­tó de­cla­ra­ción y lue­go vol­vió a su do­mi­ci­lio.

“Pri­me­ro ne­gó te­ner hi­jos, lue­go se que­bró y re­co­no­ció ser la ma­má de las ge­me­las. Ella adu­jo que las aban­do­nó por­que no te­nía di­ne­ro pa­ra ali­men­tar­las”, ma­ni­fes­tó la fuen­te con­sul­ta­da.

Siem­pre de acuer­do a lo in­for­ma­do des­de la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia, por or­den de la juez de Me­no­res Nº3, Pie­ri­na Ra­mí­rez, la mu­jer de­be­rá ser tras­la­da ma­ña­na a pres­tar de­cla­ra­ción en Ca­pi­tal.

La lle­va­rá una uni­dad de la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer. Al pa­re­cer, ten­dría in­ten­cio­nes de dar a las ni­ñas en adop­ción.

De acuer­do a vo­ces del ca­so, Cas­tro tam­bién con­ta­ría con otros hi­jos. Hay que re­cor­dar que su bús­que­da se ini­ció el 14 de oc­tu­bre, lue­go de que esa mu­jer hu­ye­ra de­jan­do a las ge­me­las in­ter­na­das en el no­so­co­mio. Son pre­ma­tu­ras y una de las pe­que­ñas de­bió ser ope­ra­da por una se­ve­ra afec­ción.

Fuente: época