El director del Registro Nacional de las Personas, Juan Carlos Morán, informó que el plazo para renovar el Documento Nacional de Identidad de manera obligatoria se extenderá hasta marzo del próximo año.

“Cuando comenzamos nuestra gestión había entre un 85 y 90 por ciento de la población con documento digital en la mayoría de las localidades. Pero a la vez había ciudades con gran un 70%, por lo que en estos meses hemos trabajado en llegar a la mayor cantidad de localidades posibles, y logramos cubrir alrededor del 90%, y algunas casi al 100%. Pero todavía falta”, explicó el funcionario nacional.

“Si mantenemos el plazo a rajatabla, hay mucha gente que podría empezar a tener problemas con el cobro de asignaciones o jubilaciones”, indicó Morán, quien agregó que en estos meses se ha trabajado en muchas ciudades.

«Le pedimos a la gente que continúe haciéndose el DNI. Estamos trabajando para llegar a todos, pero necesitamos más tiempo. De lo contrario, generaríamos, sobre todo en la población más vulnerable, dificultades para cobrar la ayuda social», agregó.

“Vamos a esperar un poco más, y vamos a extender el plazo hasta marzo del año que viene, considerando el primer mes de clases y pensando que ya todos tengamos el DNI digital para la época de elecciones” , concluyo el titular del Registro.