A través de la Resolución Nº1493/2016, el Intendente capitalino Fabián Ríos declaró Feria Administrativa en el ámbito de la Municipalidad, con goce de haberes al personal comunal, del 11 al 24 de julio venidero, beneficio que deberá ser utilizado en dos turnos para asegurar la prestación de los servicios municipales.

El primer turno de la Feria se extenderá del 11 al 17 de julio; mientras que el segundo turno será del 18 al 24 del mes venidero. El titular de cada repartición deberá arbitrar las medidas necesarias para que el personal a su cargo goce del beneficio en uno de los dos turnos, distribuyendolo por mitades en ambos ciclos, de acuerdo a las necesidades del servicio.

Quedan exceptuados de lo establecido en la Resolución mencionada el personal de la Administración General del Tribunal de Faltas.

A través de la norma se estableció que el uso de la Feria Administrativa dispuesta es de uso obligatorio, y no podrá ser suspendida con excepción de los agentes pertenecientes a la Dirección General de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Ambiente, y aquellos que por estrictas razones de servicio así lo disponga el Secretario del área mediante Disposición en tal sentido.

La fecha de la Feria Administrativa, que es coincidente con el receso escolar de invierno, fue dispuesta por el Intendente Fabián Ríos con el objeto de promover la integración familiar.