Se encuentran en espacios verdes, no tienen límite de horario y, además, son gratis; conocé qué aparatos integran los circuitos y sus beneficios.

Para los fanáticos del fitness, para los que no pueden pagar un gimnasio o para los que prefieren ejercitarse rodeados de un lindo paisaje, los espacios saludables o gimnasios al aire libre son la mejor opción. Desde su creación, en 2013, se convirtieron en uno de los lugares favoritos de los amantes del deporte. Los usuarios los prefieren porque no tienen límite de horario y, además, son gratis y se puede hacer actividades en familia o con amigos.

¿Cómo aprovechar al máximo los aparatos? ¿Cómo trabajamos las distintas partes del cuerpo? A continuación, el Preparador Físico, Manuel «Menchu» Santana, preparó una rutina ideal para poner a punto nuestra figura y para evitar futuras lesiones:

Rutina de ejercicios

  • Para entrar en calor lo ideal es trotar, correr, en bici o a través del elíptico. Lo ideal es entrar en calor las fibras que se van a usar en el entrenamiento sin usar nada de peso.
  • Los músculos que se trabajan son los llamados grandes: glúteos, cuádriceps, pecho y espalda.
  • A la hora de ejercitarse, como mínimo, lo ideal es hacer 4 series (3 si se trata de alguien que recién comienza a entrenar) con 6 repeticiones de cada ejercicio.

Algunas recomendaciones

  • Las estaciones saludables son muy útiles para los que no pueden pagar un gimnasio. Cualquier ejercicio realizado en una estación saludable ayuda a mejorar nuestro estado general.
  • Antes de comenzar a entrenar es importante mantener una correcta hidratación. Tomar mucha agua durante el día y llevar una alimentación saludable.
  • Elegir ropa liviana, cómoda, preferentemente de algodón o Dri-Fit. De colores claros, si hay mucho sol, y un buen calzado deportivo.

Fuente: La Nación