El intendente de la ciudad de Goya, Gerardo Bassi, contó en comunicación con Palabras Cruzadas, que desde Presidencia de la Nación le informaron que las dos obras claves para el desarrollo de dicha localidad, como lo son el puente Goya-Reconquista y las defensas contra las inundaciones, no están en agenda por el momento.

«Por medio de nuestros legisladores nacionales, pedimos informes a la Jefatura de Gabinete sobre el estado de situación de las obras del puente Goya-Reconquista y las defensas contra inundaciones. Marcos Peña respondió al pedido de informes por escrito, diciendo que ‘dado que no se ha definido aun la incorporación del norte de Santa Fe al Plan Belgrano, el puente no se encuentra como un proyecto priorizado por el mismo'», contó Bassi.

«Y sobre las defensas nos informó que ‘según lo solicitado y priorizado por Corrientes, se aprobaron las obras de defensa costera para la ciudad de Lavalle’, plan en el que se podrían incluir las defensas de Goya, pero no es algo seguro», agregó.

«Estas obras son fundamentales para el desarrollo de la ciudad, para evitar las inundaciones y poder expandirnos económicamente. Actualmente, para lidiar con el tema de las inundaciones, tenemos siete estaciones de bombeo, con grupo electrógeno propios», agregó el intendente goyano.

«Pero bueno, la Nación y la Provincia no consideran importantes estas obras. Pese a todo, nosotros vamos a seguir gestionando hasta lograr estas mega obras, y seguiremos avanzando con obras propias», finalizó el profesor Bassi.