Como parte de las celebraciones por el 40° aniversario del Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad visual “Valentín Haüy”, se realizó un acto conmemorativo durante la mañana, del que participaron no sólo las autoridades y la comunidad de dicha institución, sino también el intendente Fabián Ríos y el gobernador Ricardo Colombi, acompañados por otros funcionarios municipales y provinciales.

rios colombi semaforo 3

Durante el acto, se habilitó un semáforo especial, por calle San Lorenzo al 1.239, frente a la institución. También se descubrió un busto en honor a Valentín Haüy y se inauguraron una senda peatonal, un reductor de velocidad, cartelería informativa de seguridad vial, además de la ampliación de las veredas de la plaza Torrent y estacionamiento reservado para el instituto.

rios colombi semaforo

A diferencia de los semáforos tradicionales, el que quedó inaugurado esta mañana no posee un sistema de control automático, sino manual. Es decir que cada vez que los profesores necesiten llevar a niños, jóvenes y adultos a dicho paseo público, activarán el dispositivo y se encenderá la luz roja para que los vehículos detengan la marcha, hasta que sea apagado y se encienda la luz verde para que continúen su circulación.

senda peatonal plaza torrent

Durante el acto, se entregó la llave del semáforo a los responsables del Valentín Haüy, con la cual abrirán y cerrarán el tablero cada vez que necesiten utilizarlo, de manera que será para uso exclusivo de dicha comunidad educativa.