Como protesta ante el incidente en Necochea, la actriz Mariana Pizarro se fotografió con el torso desnudo y subió la imagen a la red social. Dice que «a los dos minutos» le suspendieron el perfil.

El de Mariana Pizarro fue un “tetazo” solitario en las Cataratas del Iguazú, pero tuvo una consecuencia inesperada: Facebook le suspendió la cuenta por haber difundido a través de esa red social su fotografía con el torso desnudo.

Pizarro, conocida militante feminista y actriz que reside en Posadas, se tomó la fotografía a fines de enero, luego de que la Policía bonaerense interviniera en una playa de Necochea para impedir que un grupo de mujeres hiciera topless.

“A los dos minutos de publicar la foto, me dejaron sin mi cuenta”, se quejó la mujer, quien consideró la medida como un claro caso de censura. “Ni siquiera me dejaron la opción de retirar la foto, directamente me cerraron la cuenta y me notificaron que para ser reactivada debo enviar una copia de mi DNI, algo que decidí no hacer”, contó.

La militante feminista consideró “violenta” la actitud asumida por los responsables de Facebook, ya que habitualmente “uso esa cuenta para publicar cuestiones relacionadas con mi trabajo de docente”.

Pizarro se mostró contrariada con la política de esa red social por considerarla absurda. “Facebook mantiene una batalla contra los pezones de las mujeres”, pero no asume la misma actitud con cuentas en las que “ofrecen niñas para prostitución”.

El incidente entre activistas feministas y la Policía en las playas bonaerenses derivó ayer en un “tetazo” en el Obelisco, donde casi 200 mujeres se mostraron con el torso desnudo. Manifestaciones similares se realizaron en Mar del Plata, Entre Ríos, Córdoba y Rosario.

Fuente: Clarin