Trabajadores municipales realizan los trabajos finales para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema lumínico sobre arteria de doble mano, beneficiando a vecinos de los barrios Santa Rosa y Colombia Granaderos. Ya se colocaron 17 torres lumínicas doble y triple pescante, 41 nuevos equipos lumínicos, 1.000 metros de tendido de eléctrico, tableros y demás insumos. Inversiones similares se realizaron en las avenidas Cartagena, Wenceslao Domínguez, Montecarlos, Cangallo, entre otras importantes arterias que comunican a diversos barrios. En los últimos dos años la Comuna construyó 35.000 metros de nuevos sistemas de alumbrado público en distintas comunidades.

La Comuna capitalina culminó la instalación de la fila de columnas que compondrán el nuevo y moderno sistema lumínico de la avenida Santa Rosa, en el tramo comprendido entre las avenidas Pedro Ferré y Las Heras.

La obra es un compromiso de aporte a la seguridad vial y pública que el intendente Fabián Ríos asumió con vecinos de los barrios Santa Rosa, Colombia Granaderos y otras comunidades de la zona que ahora están interconectadas gracias a la arteria de doble mano que fue construida por la actual gestión comunal.

En las últimas horas operarios de la Subsecretaría de Electrotecnia terminaron de colocar las 17 torres lumínicas de 10 metros de alto. De ese total, 10 columnas son doble pescante y 7 son triple pescante. A su vez cada pescante tiene en su extremo modernos equipos lumínicos y a lo largo de toda la arteria suman 41 nuevos artefactos.

La Subsecretaría de Electrotecnia, a cargo del ingeniero Julio Mendoza, también construyó una nueva red eléctrica -con cables preensamblados- de 1.000 metros de longitud a lo largo de toda la avenida. El sistema lumínico contará con lámparas de sodio de 250 watts y 2 tableros de control.

La intervención comunal aportará más seguridad pública a la importante arteria, beneficiando directamente a cientos de vecinos de los barrios Santa Rosa, Colombia Granaderos, Unión, Primera Junta, Ayuda Mutua, entre otras comunidades de la zona.

Técnicos y operarios municipales explicaron que la mitad de las columnas del nuevo tendido eléctrico han sido recicladas convenientemente luego de ser retiradas de otras avenidas. Esta labor, realizada por técnicos especializados, permite abaratar costos y acelerar la concreción de la obra en sí, ya que se contó con el material de manera casi inmediata evitándose las largas esperas que demandan las compras.

Con la inauguración del nuevo sistema lumínico de Santa Rosa, el intendente Fabián Ríos responde inmediatamente a demandas de los vecinos de varias comunidades que requerían ésta intervención.

Vale resaltar que la avenida Santa Rosa se transformó en una colectora directa de quienes acceden (vía Las Heras) a barrios más alejados tales como Laguna Seca, Güemes, Villa Raquel, entre otros, por lo que la iluminación del trayecto es fundamental para garantizar la seguridad pública y vial.

En el último tiempo la gestión del intendente Fabián Ríos realizó similares inversiones, como aporte a la seguridad vial y pública; construyendo nuevos sistemas lumínicos en las avenidas Cartagena, Wenceslao Domínguez, Montecarlos, Cangallo, entre otras importantes arterias que comunican a diversos barrios del sur de la Ciudad. En los últimos dos años la Comuna construyó 35.000 metros de nuevos sistemas de alumbrado público en distintas comunidades.