La Comuna capitalina realiza la instalación de aparatos para hacer actividad física en la plaza del barrio homónimo. Operarios confeccionan las bases de hormigón e instalan los soportes para los nuevos juegos. Los mismos se disponen en la zona contigua a la calle San Martín. La medida fue anunciada por el intendente fabián Ríos al momento de la remodelación y puesta el valor de espacio a principios de mes.

A través de la Dirección de Espacios Públicos Especiales dependiente de la Secretaría de Infraestructura, y en el marco de recuperación y puesta en valor de la plaza Libertad, se empezaron a colocar los cuatro nuevos aparatos biosaludables sobre la calle San Martín.

Estos nuevos juegos servirán para que los vecinos puedan realizar tareas aeróbicas en el espacio público de manera libre y gratuita.

Vale recordar que el 7 de octubre el Jefe Comunal capitalino entregó a la comunidad la renovada plaza Libertad, que cuenta con numerosos juegos y espacios de recreación, además de la incorporación de tecnología LED que brinda una mejor iluminación al paseo y un gran aporte a la seguridad pública.

La meta de la gestión del intendente Fabián Ríos es que la plaza vuelva a tener una ocupación social, que las familias se sientan dueñas, se la apropien, la empoderen para que tenga un mejor cuidado.

En total, la Municipalidad de Corrientes invirtió más de $4.000.000 en obras, parquizado e iluminación para este tradicional paseo, sobre el cual los vecinos reclamaban por mejoras durante mucho tiempo y hoy se convirtieron en una realidad.

En el paseo ubicado entre las arterias Hipólito Yrigoyen, San Martín, Roca y Perú; la Secretaría de Infraestructura construyó nuevas veredas perimetrales y senderos internos, que son de accesibilidad universal, se confeccionaron múltiples rampas de acceso y veredas especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

Además se instalaron nuevos bancos de hormigón y granito, y nuevo parquizado con césped, plantines florales y árboles nativos.