La gestión de Fabián Ríos puso en marcha las obras de mejoras y ampliación de las playas públicas Arazaty I y II. Además, la Municipalidad de Corrientes trabaja en trabajos de embellecimiento de los balnearios que en cada época estival reciben a miles de correntinos y turistas, con múltiples opciones gratuitas para disfrutar en familia y con amigos.

El Municipio de Corrientes comenzó con las tareas para recuperar y ampliar las playas públicas Arazaty I y II, ubicadas sobre la costanera Sur de la Ciudad. Con el apoyo de maquinaria, equipos de las Secretarías de Ambiente e Infraestructura comenzaron con las obras de mejoras y extensión de los balnearios.

trabajos-en-la-playa-2

El objetivo de estos trabajos es acondicionarlos y mejorar los servicios gratuitos que allí se ofrecen con el inicio de la próxima temporada estival 2016/2017, para que tanto vecinos como turistas cuenten con más kilómetros de playas para disfrutar.

Las obras de extensión avanzarán hacia el sur del paseo costero; con el objetivo de unir los balnearios mencionados con la playa Islas Malvinas. En total, el objetivo de la Municipalidad de Corrientes es conformar un corredor con unos 2 mil metros de extensión de playas.

En este contexto, los operarios municipales ya comenzaron con los primeros trabajos, como la redistribución de arena para nivelar los 1.000 metros de playa y ampliar el balneario hacia el sur.

Como primera medida, los trabajadores municipales reparan todos los daños que causaron las inundaciones y las severas precipitaciones de este año a fin de que las obras culminen a mediados de noviembre, periodo previsto para inaugurar la temporada veraniega. La distribución de la arena no sólo permite recuperar las veredas, sino también ampliar más metros de playa.

Por otra parte, la Comuna ofrecerá mejores servicios a la comunidad, con la ampliación y optimización de la infraestructura sanitaria.

La semana entrante comenzarán la recuperación de los sanitarios, se implementará la instalación de artefactos lumínicos, nuevos tachos de residuos, recuperación de los pisos de madera, sectores utilizados como miradores en el paseo costero y los deck que unen la parte de sanitarios con la zona de playas.