Se trata de una oficial que custodiaba las oficinas del organismo mientras los empleados se manifestaban. Al parecer, quedó escrachada en las filmaciones del lugar cuando sacaba plata del bolso de una de las trabajadoras. Desde la Jefatura ordenaron separarla de su cargo mientras investigan el caso.

En las últimas horas se conoció un hecho lamentable ocurrido en el interior de las oficinas del Ioscor e involucra a una mujer policía que se «habría quedado con dinero ajeno».

El supuesto robo se produjo el pasado viernes y fueron los propios empleados del lugar los que apuntaron contra una agente de la fuerza provincial que realizaba adicionales en el instituto y fue registrada por las cámaras de seguridad cuando cometía el ilícito.

Eduardo Sánchez, delegado de los trabajadores de Ioscor, dialogó con una conocida emisora capitalina y contó que «el hecho se habría dado el pasado viernes, cuando los empleados se manifestaban por una recomposición salarial».

Al parecer, la damnificada notó la faltante del dinero y se lo contó a sus compañeros que rápidamente manifestaron su malestar y decidieron controlar las imágenes de las cámaras de seguridad para desenmascarar al supuesto ladrón.

Grande fue la sorpresa cuando revisaban las filmaciones y observaron que una mujer policía, identificada como Érica Niz, se acercó al bolso de la empleada y sacó unos 400 pesos que se encontraban en uno de los bolsillos.

El hecho también fue denunciado desde la página de Facebook de los trabajadores del Ioscor, quienes lo calificaron de «vergonzoso». «Qué vergüenza, el zorro cuidando el gallinero… mientras hacemos paro legalmente, la guardia que ponen los gerentes roba a una compañera el poco dinero que le quedaba», destaca la publicación en la red social.

Por su parte, desde Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes dieron a conocer que la funcionaria policial, como suele hacerse en estos casos, fue separada de la fuerza hasta que se investigue su responsabilidad en el caso denunciado.

Fuente: El Libertador