El secretario de Transporte de la Municipalidad, aclaró que los choferes no pueden impedir a los usuarios de tarjeta SUBE, que abonan tarifa plana, pagar el pasaje a otra persona. «El único inconveniente con eso es que la otra persona no puede probar que viajó en ese colectivo, por lo que no lo cubre el seguro», aclaró al aire de FM Capital.

Durante la mañana, distintos usuarios del transporte público, que debieran pagar pasaje diferenciado con la SUBE, se acercaron al Palacio Municipal para reclamar debido al mal funcionamiento del sistema. Allí fueron recibidos por el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube, quien informó que los problemas con la SUBE se están dando a nivel nacional, y desligó a la Municipalidad, las empresas de transporte y a los choferes del problema.

«Hemos recibido las quejas de los usuarios, nos contamos con SUBE Nación y desde allí nos informaron que este problema se está dando en distintos puntos del país. Les pasamos los datos de la gente que se acercó al palacio municipal y estamos esperando la respuesta de ellos, para ver que vamos a hacer con este tema», indicó López Lecube.

Tras esta aclaración, el cronista de exteriores Cristian Ramos tomó contacto con el Secretario de Transporte, Gustavo Larrea, para acercarle las dudas que los usuarios tiene con respecto al uso de la tarjeta, sobre todo en relación al pago de varios pasajes con una sola SUBE.

«Esta es una cuestión en la que no puede intervenir el chofer. Si usted es usuario de tarifa plana, si paga $7,30, puede pagarle el pasaje a otra persona. El único inconveniente con esto es que esa otra persona puede tener inconvenientes después para probar que viajó en ese colectivo, en el caso de que ocurra algo. Ese es el único riesgo que corre», aclaró Larrea.

«En este caso, el chofer no tiene como intervenir en esta situación. Puede advertir al usuario sobre el tema del seguro, ya que las tarjetas son personalizadas. Por ahí tal vez haya choferes que lo hagan, por eso estamos hablando con ellos y sacando los carteles que por ahí originan estas confusiones. Estamos trabajando para que la información llegue en forma exacta», finalizó.