La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, aseguró hoy que está “a disposición de la Justicia y de la Oficina Anticorrupción para presentar toda la información y la documentación que sea necesaria sobre las obras que se están realizando en Perugorría, en el marco de un plan de trabajo amplio, que se inició el año pasado en el municipio”.
Lesieux se presentará el jueves próximo ante la Justicia de Curuzú Cuatiá para tomar conocimiento de la investigación que inició la Oficina Anticorrupción a cargo de Laura Alonso, sobre los fondos enviados por el Gobierno nacional para obras en el municipio.

Al respecto, la jefa comunal de Perugorría confirmó que, tras su pedido, “el Gobierno nacional inició una auditoría”. “Estamos convencidos de que el informe final demostrará la transparencia que hemos manejado con estas obras. Esperamos poder mostrar estos resultados en los próximos días”, agregó.

“Las obras nunca estuvieron paralizadas, estuvieron demoradas, pero siempre hubo gente trabajando en cada una de ellas, y eso va a quedar demostrado en la auditoría que se inició a partir de un pedido mío al Ministerio del Interior y a la Subsecretaría de Vivienda de la Nación”, aseguró Lesieux

“Todos los municipios gestionamos obras con el entonces Ministerio de Planificación Federal de la Nación y somos muchos los intendentes que, con el cambio de Gobierno, hemos visto demorado el avance de los trabajos, lo que no significa que no se estén haciendo”, aclaró Lesieux y sostuvo, además: “En el caso de Perugorría se sumó una emergencia hídrica en febrero de este año, que también afectó el avance”.

En igual sentido, la jefa comunal explicó que “las obras que se habían demorado se reactivaron a partir de que el Gobierno nacional completó los desembolsos pautados, a fines de mayo de este año y no a fines de 2015 como estaba pautado”. “Nos llevó mucho tiempo establecer contacto con el Gobierno nacional actual, pero una vez encaminado el vínculo pudimos retomar el impulso de las obras”, completó.

En este contexto, Lesieux aseguró que “sin dudas hay intereses políticos detrás de estas denuncias mediáticas sin ningún sustento real, porque en el PJ le hemos puesto fecha de defunción al proyecto de re-re-elección del gobernador Colombi”. “Además de mi condición de mujer, ya que a muchos les molesta el protagonismo femenino en la política, se suma que he sido una de las grandes impulsoras dentro del PJ para frenar este intento de Colombi por perpetuarse en el poder”. “No es llamativo entonces que lluevan este tipo de denuncias, pero les vamos a hacer frente como le hacemos frente a los problemas de Perugorría todos los días.”

En cuanto al plan de obras, Lesieux explicó que “se está ocupando mano de obra local y se armaron planes de compras dentro de la localidad, para fomentar nuestra economía”.

En el caso de la ciclovía, detalló que “para poder avanzar en esta obra hace falta hacer un puente peatonal que va por encima de una Ruta Provincial, con lo cual hubo que tramitar y gestionar los permisos con el Ejecutivo provincial y esto también demoró el avance”.

En el caso de las 40 viviendas, la intendenta de Perugorría señaló que “Corrientes tiene un déficit habitacional, cuya solución local se está gestionando con cooperativas de la ciudad”. “Ya se recibió el ultimo certificado de obra en mayo pasado, por eso retomamos los trabajos y tenemos previsto poder entregarlas a fines de noviembre o diciembre.”

“Nuestra zona es agrícola ganadera y con toda la emergencia hídrica es lógico que tengamos un gran problema económico, debido a que la producción no se pudo llevar adelante, por eso se estableció, como prioridad, que Perugorría se instale como centro turístico, dado que estamos muy cercanos a los esteros del Iberá, con una flora y fauna muy interesantes”, explicó Lesieux. “Para eso, se proyectó la remodelación del balneario y se compraron terrenos cercanos para ampliar las playas, construir un parque acuático y de esta manera reactivar la economía local a través del turismo, que solo en esta obra generará 35 puestos de trabajo genuinos.”

“La obra pública soluciona el problema de la infraestructura, pero a la vez genera una mejora en nuestra economía, por eso es fundamental para nosotros poder avanzar con lo previsto y seguir planificando más y mejores obras para nuestra gente”, remarcó la intendenta de Perugorría.

Respecto de los tiempos que llevará terminarlas, Lesieux precisó que “en su gran mayoría estarán finalizadas para fin de año y con mano de obra de Perugorría”.