El ex futbolista era Embajador internacional. «No hay juego y son pocas las ganas que se ven», había dicho el Matador tras la derrota ante Eibar.

La dura derrota de Valencia ante Eibar (4-0) en el Mestalla dejó secuelas. Y el que pagó los platos rotos fue el argentino Mario Kempes, ex jugador del equipo español. El cordobés anunció en su cuenta oficial de Twitter que lo despidieron como «embajador internacional», cargo que ocupaba desde 2013..
«Señores lamentablemente estamos en presencia de un equipo que está perdido. No hay juego, no hay dirección y son pocas las ganas que se ven», dijo Kempes luego del rotundo 0-4. Sus declaraciones no cayeron bien, y los dirigentes lo despidieron.

«Mis sentimientos para este club no cambiarán, y seguiré dando mis opiniones sobre lo que desde mi punto de vista no sea correcto. Amunt», agregó el goleador del Mundial 1978.

 

Kempes fue nombrado embajador internacional del Valencia el 12 de septiembre de 2013 con la misión de representar al club español en «eventos oficiales, en partidos de competiciones europeas…».
‘El Matador’, campeón con Argentina en el Mundial de 1978, jugó en el Valencia entre 1976 y 1984, con un corto paso por el River Plate durante esas ocho temporadas. Con el Valencia, Kempes ganó una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa.