El Secretario Adjunto de CTA, Gerardo Marturet, se expresó en estos términos con respecto a las amenazas de descuentos de parte del Gobierno Provincial a los docentes que se adhieran hoy al paro convocado por las centrales sindicales en todo el país. «Los docentes son conscientes de que la situación se está agravando, y más que haciendo paro, no hay demasiadas opciones para expresar el reclamo sindical por mejoras salariales, sobre todo si sectores como la oposición o los legisladores no se abocan a resolver los problemas de la gente», expresó el sindicalista.

«El paro de hoy va a ser importante, con muchísima adhesión, pese a las amenazas oficiales que presionan con descuentos. Los docentes saben que un descuento por el día de hoy es ínfimo al lado del costo que tiene en la vida la política oficial salarial y de ajuste», indicó.

Entre los reclamos que impulsan el paro, se encuentra el pedido por la reapertura de las discusiones salariales, algo que el Gobernador dio por cerrado hasta el año que viene semanas atrás. También piden que el Gobierno Nacional se haga cargo del Fondo Compensador Docente, de acuerdo al acuerdo firmado en febrero, que dejó de abonarse dos meses después.

«El gobierno, a través de la ministra de Educación, sale a amenazar a los docentes, en lugar de ponerse al frente de este reclamo que implica mayor entrada de recursos para los docentes correntinos. Están sometiendo a miles de familias correntinas a la falta de recursos que les corresponden», agregó.

«La falta de estos recursos repercute en el consumo y genera pérdida de empleo en otros sectores de la economía. No están defendiendo a los correntinos como corresponde», dijo contundente Marturet.

«En definitiva, desde el Gobierno Provincial amenazan a quienes buscan y reclaman por más recursos para Corrientes. Eso muestra donde están parados y como están alejados de la sociedad», finalizó.