A días de su implementación los conductores comienzan a prestar atención. Realizarían anuncios previos a la puesta en vigencia.

Circular por el corredor General Belgrano, entre el puente y la rotonda de la Virgen, por la avenida Maipú y por la Libertad, requerirá en pocos días más de mayor atención para no cometer infracciones de tránsito, al menos no las que serán controladas por radares.

Según confirmaron fuentes oficiales, el jefe comunal prepara anuncios respecto a los costos de las multas, que serán determinadas por el sistema de control inteligente, eje principal que ya en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante no había olvidado, remarcando en la oportunidad que los correntinos comenzarán a respetar las normas de tránsito con “dolor en el bolsillo”.

Los equipos ya están instalados y recibieron la homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). Ahora resta que la Secretaria de Comercio de la Nación apruebe su puesta en vigencia, y comenzarán a funcionar las más de 100 cámaras del sistema que detectará tres tipos de infracciones; no respetar sendas peatonales, exceso de velocidad máxima y paso de semáforo en rojo.

Así es que pasar un semáforo en rojo podría costar desde los $7.800 a los $39.000, pero existe la posibilidad de adherirse al beneficio del pago voluntario dentro de los siete días hábiles de haber recibido la sanción, por medio de la cual se hace una reducción del 50 por ciento del valor.

Exceptuando la multa por alcoholemia. En ese caso el costo de esta infracción asciende a los $3.900. Circular a mayor velocidad de la permitida en las avenidas (60 km/h es la máxima permitida), tiene un costo de entre $2.925 y $29.250, también con la posibilidad de acceder al pago voluntario.

Mientras que no respetar senda peatonal tendría valores que están entre los $780 y los $5.850. Según pudo confirmar este matutino, el intendente de Corrientes prepara anuncios sobre el tema, los cuales serán dados a conocer en la jornada de lanzamiento del sistema. Si bien las fuentes oficiales se negaron a realizar adelantos, hay quienes aseguraron que se tratará de especificaciones sobre formas de pagos, atentos a que sobre todo los primeros meses de vigencia del sistema de control será mucha la cantidad de infracciones cometidas en las principales vías de circulación controladas.

Lo que hay que saber

Lo primordial que debe saber quien conduce es que cada punto de control estará señalizado y que las infracciones no serán controladas todas en los mismos sitios. Esto quiere decir que donde se controla la velocidad máxima no se controla las infracciones sobre senda peatonal, ni la violación de semáforo en rojo, y así sucesivamente. Otras de las cosas que es importante saber, es que las actas de infracción llegarán al domicilio del titular del vehículo, con varias fotografías a color donde se observen claramente las violaciones viales, detallando el lugar y la hora de las mismas.

Fuente: Norte Corrientes