Rodolfo Cerdán, del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Corrientes, habló con Palabras Cruzadas y adelantó que debido al fracaso en las negociaciones en paritarias, los trabajadores de las telecomunicaciones anticipan un paro si «no se llega a un acuerdo para el miércoles».

«En las paritarias no solo se discute sobre salario, sino también sobre inversiones y mejoras en las condiciones laborales, en el aspecto técnico, administrativo y comercial. Las empresas por ahí no quieren entender eso», explicó Cerdán.

«Estos son temas que desde hace tiempo los trabajadores queremos discutir y que nos parecen muy importantes. Hace muy poco hubo un cambio de conducción en Telecom y pareciera que las nuevas autoridades aun no entienden cuál es la mecánica de la actividad de las telecomunicaciones. Nosotros no vamos a permitir que esta discusión por la mejroa en las condiciones laborales se siga postergando, queremos discutirlo ya», agregó el sindicalistas.

«Debido a esto, a estas demandas, las negociaciones fracasaron. Vamos a tener que sentarnos nuevamente a conversar, pero de no llegar a algún acuerdo para el miércoles, se va a convocar a un paro general con movilización para pedir la mejora en las telecomunicaciones», aseguró.

«Sumar tecnología y servicios para nosotros es un aliciente. Siempre pensamos que no podemos ir atrás, sino que debemos ir a la par de los adelantos tecnológicos, pero para eso se debe invertir en el plantel y en los equipos. Eso es lo que queremos. Esta discusión no sólo pasa por lo salarial, que es lo mas importante para el trabajador, sino también por las mejoras en las condiciones laborales, y en la prestación del servicio», finalizó Cerdán.