La intención del Departamento Ejecutivo Municipal es dinamizar las tareas para que, a fines de este año o principios de 2017, puedan estar terminadas. Dependerá de los recursos con que cuente en los próximos meses. La idea además es intervenir en la plaza La Cruz.

La Co­mu­na ca­pi­ta­li­na se pro­pu­so re­cu­pe­rar los pa­se­os más im­por­tan­tes del cen­tro. Lue­go de las me­jo­ras en la To­rrent y la Li­ber­tad, bus­can agi­li­zar las ta­re­as en el pul­món ver­de que se en­cuen­tra en el ba­rrio Cam­bá Cuá, pa­ra lue­go avan­zar con la pla­za La Cruz.

Fran­cis­co So­lís, sub­se­cre­ta­rio de Par­ques y Pa­se­os, fue otro de los fun­cio­na­rios co­mu­na­les que ma­ni­fes­tó que des­de su área pon­drá es­pe­cial én­fa­sis en el par­que que ubi­ca­do en­tre las ca­lles 9 de Ju­lio, Pe­lle­gri­ni, Cha­co y San Luis.

“Por suer­te la gen­te es­tá re­co­no­cien­do los tra­ba­jos que va­mos con­clu­yen­do. Es en­ten­di­ble que en ca­da co­mien­zo de obra se sien­tan mo­les­tos, ya que hay mo­vi­mien­tos de sue­lo, po­da de ár­bo­les y otros fac­to­res que per­ju­di­can el tran­si­tar dia­rio”, re­mar­có So­lís en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca.

En es­te sen­ti­do di­jo que tie­nen ins­truc­cio­nes del in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no Fa­bián Rí­os, de ace­le­rar las ta­re­as en el par­que Cam­bá Cuá. “Va­mos a ba­jar con nues­tros ope­ra­rios pa­ra re­a­li­zar un ar­duo tra­ba­jo. Es uno de los es­pa­cios re­cre­a­ti­vos y ex­ten­sos de las cua­tro ave­ni­das. Por tal mo­ti­vo, nos con­cen­tra­re­mos pa­ra me­jo­rar va­rios as­pec­tos es­té­ti­cos con agre­ga­do de plan­tas, flo­res, ár­bo­les y otros ele­men­tos que son uti­li­za­dos en su áre­a. Que­re­mos que an­tes de que fi­na­li­ce es­te año po­da­mos es­tar con el tra­ba­jo ter­mi­na­do”, con­clu­yó el ti­tu­lar de Par­ques y Pa­se­os.

Da­niel Flo­res, se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad Co­rrien­tes, fue otro de los fun­cio­na­rios que dia­lo­gó con épo­ca. En re­la­ción a las ta­re­as re­a­li­zas en el Cam­bá Cuá, se­ña­ló que en prin­ci­pio co­mien­zan a ver­se los re­sul­ta­dos en ese es­pa­cio pú­bli­co. “En ca­da llu­via in­ten­sa te­ní­a­mos mu­chos pro­ble­mas. Por eso de­ci­di­mos in­ver­tir pa­ra me­jo­rar el sis­te­ma de dre­na­je. Hoy po­de­mos de­cir que los re­sul­ta­dos de las ta­re­as son más que po­si­ti­vos. El de­sa­go­te del agua es muy di­ná­mi­co”, in­for­mó.

Por otro la­do afir­mó que si los re­cur­sos lo per­mi­ten, se ini­cia­rán las obras de re­mo­de­la­ción en la pla­za La Cruz. “Es­ta­mos en una si­tua­ción eco­nó­mi­ca di­fí­cil. De to­das ma­ne­ras, el ob­je­ti­vo del In­ten­den­te es que po­da­mos in­ter­ve­nir en es­te his­tó­ri­co pa­seo de la ciu­dad. Al ser una de las pla­zas his­tó­ri­cas y con un sue­lo es­pe­cial lle­va­rá un po­co más de tiem­po que las an­te­rio­res”, ex­pre­só Flo­res.

Fuente: época