Se viven momentos de tensión y mucha indignación entre los usuarios de los colectivos interurbanos Chaco-Corrientes, debido a las demoras de más de una hora que se registra hoy en el servicio, debido al paro que llevan adelante los choferes de una de las empresas a cargo del recorrido.

gente en el puerto

La medida de fuerza, realizada por los conductores de la empresa Ataco, que se plegaron a la retención de servicios que realiza la Uta Chaco por demoras en el pago de los salarios, comenzó hoy viernes y se prolongaría hasta que acrediten los sueldos.

fila para el remis en el puerto

Debido a esto, en la zona del puerto, quienes desean viajar deben esperar entre media y una hora, dependiendo del transporte elegido, ya sea el colectivo o los remises.

«Es una vergüenza esto, todos los días lo mismo. Siempre viajamos muy mal, pero hoy es un desastre», dijo al cronista de exteriores Daniel Britez, uno de los pasajeros indignados que aguardaba la llegada de un colectivo.

En la parada de remises, la fila de personas esperando viajar superaba las 20 personas, y la extensión de la misma daba vuelta la esquina sobre la calle Rioja.

«No podemos llevar más de cuatro pasajeros, porque la policía nos para en el peaje, nos hacen multa y obligan a los pasajeros a bajar», explicaron desde la empresa de remises.

Caza-pasajeros

Otra situación que se repite cuando ocurren este tipo de demoras, es la de los remiseros locales que intentan «cazar pasajeros» en el puerto, ofreciendo un viaje al Chaco, que hoy se cobra más de $200 más peaje.

 

Crédito imágenes: Daniel Britez