Brian Cullinan, socio de la compañía PwC, y uno de los dos encargados de los sobres con los nombres de los ganadores, estuvo tuiteando fotos del backstage de la ceremonia hasta minutos antes de entregar el sobre incorrecto para la Mejor Película a Warren Beatty.

La empresa PwC asumió la responsabilidad por el fiasco ocurrido en la 89° Entrega de los Premios Oscar, cuando anunciaron como ganadora de la estatuilla por Mejor Película a La La Land, en lugar de Moonlight, la cual había sido votada por los miembros de la Academia. La empresa ha estado encargada del recuento de votos desde 1934, y Brian Cullian trabaja en los Oscars desde hace cuatro años.

Se supo en las últimas horas que el error cometido por Cullian, uno de los socios de la compañía y encargado con la tarea de asegurarse que los sobres con los nombres correctos fueran entregados a los presentadores, estuvo distraído tuiteando sobre lo que ocurría en la ceremonia, incluso minutos antes de hacer la entrega para Mejor Película.

Durante toda la noche, Cullian se la pasó felicitando a los ganadores y compartiendo fotos del backstage, e incluso, tres minutos antes de la fatídica entrega errónea, había tuiteado una foto de Emma Stone con la estatuilla que ganó como Mejor Actriz.

Luego de que el ganador a la Mejor Película fuera anunciado, el encargado de entregar los sobres borró todos los tuits que había publicado durante esa noche.

La foto de Emma Stone que Cullian había tuiteado y que luego borró.

La foto de Emma Stone que Cullian había tuiteado y que luego borró.

«Best Actress Emma Stone backstage! #PWC» (La Mejor Actriz Emma Stone detrás de escena), tuiteó Cullian momentos antes del anuncio de la Mejor Película.

En una entrevista dada esa misma noche, el presidente y socio mayoritario de PWC, había indicado que el error se había dado porque Cullian sacó el sobre de una pila equivocada y que se sentía muy mal al respecto.

Con respecto a los tuits publicados y luego borrados, la compañía aun no ha realizado reclaraciones.

Fuente: Variety