La jueza María Belén Güemes falló a favor de la ex titular y la restituyó a su cargo por 60 días. Con esto, la encargada de la Comisión Normalizadora, Elsa Ferreyra, quedaría como veedora de la institución.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº2, a cargo de la jueza María Belén Güemes, ordenó la continuidad de María de las Mercedes Solís de Zambrano, como titular del Centro de Jubilados que fue intervenido hace dos meses.

En la resolución Nº 102 la magistrada resolvió hacer lugar al recurso interpuesto contra la resolución 82/16 del 1 de junio de 2016, suspendiendo la actuación de la Comisión Normalizadora y restituyendo a Zambrano a su cargo como titular del Centro de Jubilados por un período de 60 días.

En el comunicado también se ordenó que la doctora Elsa Díaz de Ferreyra, actual interventora, actúe como veedora de la institución.

La jueza en lo Contencioso N°2 María Belén Güemes explica por qué declaró nula la intervención del Centro de Jubilados dispuesta por la Inspección Judicial de Personas Jurídicas. La Comision Normalizadora, a cargo de Elsa Ferreyra y una cofradía ajena a la organización, fue cuestionada duramente por Güemes, al entender que actuó por fuera de las facultades conferidas por la intervención y que ello «no resuelve ninguna situación conflictiva, sino que más bien la agrava».

El Centro de Jubilados fue intervenido por supuestas irregularidades de Zambrano. La comisión normalizadora anunció que la denunciaría.

El martes se había anunciado la prórroga de la intervención por otros dos meses, para lograr normalizar el Centro y convocar a elecciones.

Sin embargo, la resolución de la jueza dejaría sin efecto cualquier resolución de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, cuyo titular Juan Carlos Noya había decretado la intervención y avalado la prórroga por otros 60 días.

Fuente: El Litoral