Se trata de Coe Berá, New Porá y Carisma Show quienes trabajaron en un borrador, el cual contiene algunas modificaciones para el reglamento de competencia. El lunes se reunieron con algunos concejales y les solicitaron revisen el proyecto presentado y les solicitaron acompañamiento al concejo deliberante para el crecimiento del carnaval.
El carnaval 2017 ya se palpita, las principales competidoras se alistan con todo para su gran debut en el corsódromo “Pablo Ignacio” cuando el verano saladeño aparezca. Pero el carnaval aparte de brillo y color, tiene también un trabajo tipo administrativo, y en el están hoy inmersas las tres grandes comparsas de Saladas, Coe Berá, New Porá y Carisma Show, quienes trabajaron en un borrador con algunas modificaciones para ser incorporado al reglamento vigente.

El lunes se reunió el Consejo Organizador de los Carnavales saladeños en donde participaron las comparsas que forman parte de la fiesta de momo. Tras la reunión los referentes de las 3 principales agrupaciones del carnaval local se acercaron al concejo deliberante y decidieron dialogar con algunos ediles presentes en ese momento sobre el borrador entregado hace un par de semanas atrás para ser analizado y, de ser posible modificar así el reglamento vigente.

La llegada de nuevas comparsas para el próximo año como Iberá, Cristal de Luna y otras más que ya aseguraron su presencia para desfilar en el corsódromo y engrosar así la competencia serían factores detonantes para trabajar en un nuevo reglamento.

“Queremos que los concejales vean y avancen de ser posible en un borrador presentado por quienes integramos el concejo organizador, para modificar y ampliar el reglamento de corsos, el cual tiene ciertas falencias, y eso quedó demostrado desde que se implementó”, expresó uno de los integrantes del grupo de “las históricas”.

Para ser realistas, la llegada de Iberá en el 2017, no cayó bien en el seno del consejo organizador y de hecho hay quienes sostienen que la comparsa del barrio Polideportivo debe pagar derecho de piso, participar, competir, pero no ser parte de las ganancias que deja el carnaval.

“Que Iberá vuelva nos pone contentos, Saladas está más grande y le hace bien el regreso de esta mítica agrupación, pero que sepa también que debe exponerse como en su momento Carisma Show pagó un alto costo por su regreso. Participamos pero no llevamos un solo centavo ese año”, dijeron desde la última campeona del carnaval de Saladas.

Fuente: Saladas Informa