El trabajo, que comenzó hoy, se replicará todos los martes y jueves en diferentes barrios de la capital provincial. Así, los equipos sanitarios recorrerán casa por casa vacunando a todas las personas que formen parte del grupo de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia comenzó hoy a realizar un trabajo de vacunación antigripal por los distintos barrios de la capital correntina para las personas que integran el grupo de riesgo. Las tareas, que iniciaron hoy en el Patono, se realizarán los martes y jueves en otros barrios de ciudad.

Además de la vacunación, el personal de Salud llevará las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar enfermedades respiratorias y entrega folletos informativos, alcoholes en gel y bufandas.

Se trata de un trabajo articulado entre la Dirección de Epidemiología con la Dirección de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud. Las tareas, que comenzaron hoy, continuarán el jueves en el barrio San Benito.

Al respecto, la Directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud, Susana Vega, explicó: «Como lo dispuso el Ministro de Salud Pública, el doctor Ricardo Cardozo, hoy estamos de forma articulada la Dirección General de Epidemiología con la de Operativos Sanitarios, haciendo esta recorrida casa por casa como el señor gobernador Ricardo Colombi lo indica. Es decir que tenemos que estar cerca de las personas controlando y aplicando la vacuna antigripal, sobre todo en los grupos de riesgos, más que nada para embarazadas y niños, que son los grupos que más nos están faltando y también los ancianos mayores de 65 años».

«Estamos con un grupo de Agentes Sanitarios, con las vacunadoras y con una médica que es la que controla si alguna persona padece algún tipo de enfermedad crónica y, si constata eso, autoriza la vacunación», indicó.

«Este trabajo es muy gratificante porque hasta el momento nos han abierto todas las viviendas y nos han dejado pasar para controlar y vacunar. Esto también nos sirve como prevención porque dialogamos con los vecinos sobre distintas medidas que ellos pueden tomar para evitar la gripe», sostuvo.

«Tenemos un cronograma de varios barrios que iremos visitando los martes y jueves, donde estaremos casa por casa vacunando», dijo y remarcó que «lo que nosotros estamos haciendo es que las personas que están dentro del grupo de riesgo, estén vacunadas».

CRONOGRAMA

Jueves 21 de julio: Barrio San Benito

Martes 26 de julio: Barrio Industrial

Jueves 28 de julio: Barrio Molina Punta

Martes 2 de agosto: Barrio Jardín