El sistema coexistirá con la Tarjebus por dos o tres meses más. En el Doctor Nicolini se entregaron gratuitamente más de 2 mil plásticos. Luego del Molina Punta continuará en el 17 de Agosto.

Al ini­ciar el sis­te­ma en Co­rrien­tes, se ins­tru­yó a los tra­ba­ja­do­res del vo­lan­te de las dis­tin­tas lí­ne­as de co­lec­ti­vos a que ha­gan una ope­ra­to­ria (que só­lo ellos ma­ne­jan) pa­ra que los usua­rios ten­gan su be­ne­fi­cio. Por ello se so­li­ci­ta­ba con car­te­les pe­ga­dos en me­dio de la má­qui­na que co­bra los pa­sa­jes que se in­for­me al con­duc­tor si el pro­pie­ta­rio de la tar­je­ta tie­ne al­gún be­ne­fi­cio. Es­ta me­di­da se con­ti­núa apli­can­do aun­que con el tiem­po ya no se de­be­rá in­for­mar al con­duc­tor so­bre los be­ne­fi­cios por­que, en te­o­rí­a, la má­qui­na lo re­co­no­ce­rá. No es la mis­ma ta­ri­fa si se cuen­ta con el be­ne­fi­cio.

“Lo im­por­tan­te es que los con­duc­to­res se re­e­du­quen y trans­mi­tan fiel­men­te ca­da cam­bio en el sis­te­ma”, in­di­có a épo­ca Mar­ce­lo Ló­pez Le­cu­be, sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te Ur­ba­no de la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

El fun­cio­na­rio no des­car­tó que al­gu­nas má­qui­nas aún no se­an ajus­ta­das des­de Na­ción, por tan­to in­di­có que los usua­rios si­gan in­for­man­do al con­duc­tor so­bre si el plás­ti­co cuen­ta con al­gún be­ne­fi­cio. De igual ma­ne­ra lla­mó a los usua­rios a con­sul­tar cons­tan­te­men­te la pá­gi­na de SU­BE (www.su­be.gob.ar) y acos­tum­brar­se a uti­li­zar es­ta pla­ta­for­ma pa­ra cual­quier con­sul­ta y que­ja. “De­be­mos ha­cer la gim­na­sia de mi­rar las cuen­tas en SU­BE por­que eso per­mi­te que los usua­rios se­an los mis­mos con­tro­la­do­res del sis­te­ma”, ase­ve­ró.

Al ha­cer re­fe­ren­cia a los con­flic­tos que se pre­sen­ta­ron en la apli­ca­ción de es­te nue­vo sis­te­ma, des­ta­có que al­gu­nos usua­rios te­ní­an la tar­je­ta li­la (plás­ti­cos an­te­rio­res a los en­tre­ga­dos en Co­rrien­tes que, al no re­ci­bir car­gas por mu­cho tiem­po, no eran re­co­no­ci­dos por el sis­te­ma) que era blo­que­a­da co­mo así tam­bién un mí­ni­mo por­cen­ta­je del 2% de las tar­je­tas nue­vas que no eran re­co­no­ci­das por las máquinas.

Fuente: época