Mientras continúa la entrega gratuita de tarjetas SUBE en el palacio municipal, desde el municipio suman lugares para realizar recargas. A su vez, piden a la ciudadanía que denuncien a aquellos comercios que cobran sobreprecios.

El secretario de Transporte del Municipio, Gustavo Larrea, indicó que por estos días «recibimos estas inquietudes y por supuesto que controlamos. Igualmente, pedimos a la ciudadanía que denuncie cuales son los lugares que cobran sobreprecios».

«Esta semana tomamos conocimiento de un caso puntual, a través de los medios, pero cuando fuimos a controlar no encontramos que cobraran sobreprecios. Tenemos personal capacitado por Nación Servicios en el protocolo que se debe seguir para verificar estas cuestiones en los negocios. Si se comprueba, hay una serie de sanciones que se aplican a la red de recarga y en concreto al comercio”, explicó al aire de Capital 95.3.

“Las denuncias por el momento las estamos recibiendo acá en el Palacio Municipal, que va a ser uno de los puntos de gestión de la Sube. Va a haber otro en el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal de plaza Vera) y otra en Tarjebus”, agregó.

Con respecto a los puntos de recarga, Larrea informó que a los trece lugares habilitados hasta el momento, se suman las oficinas de la Caja Municipal ubicadas en el Palacio Municipal, en el Mercados de Productos Frescos (Mendoza y Lavalle) y en la delegación del barrio Dr. Nicolini.

«Hoy llegó el equipo de recarga aquí (el Palacio Municipal) y se está trabajando en la instalación. Lo mismo que en las oficinas de la Caja Municipal que hay en el Mercado de Mendoza y Lavalle y en el barrio Dr. Nicolini, que se habilitarán en los próximos días», dijo Larrea.

Consultado por las quejas de usuarios que denuncian que no se le realizan los descuentos sociales correspondientes cuando pagan sus pasajes, Larrea aclaró que esos beneficios corren por cuenta del ANSES y de Nación Servicios.

«Nosotros no tenemos intervención en ese tema. Si alguien es beneficiario de un programa social y adquirió y validó su tarjeta correctamente, el cobro del pasaje más barato es automático», dijo finalmente el secretario de Transporte municipal.

CRONOGRAMA DE ENTREGA DE LA TARJETA SUBE

Se recuerda a los usuarios que las tarjetas SUBE de color «morado», fueron dadas de baja por el Ministerio de Transporte de la Nación, por lo que quienes aún tengan este plástico, deberán pasar por el Palacio Municipal (25 de Mayo 1.132) para recibir el nuevo plástico sin la necesidad de hacer fila de espera.

-Lunes 25, Martes 26 y Miércoles 27: DNI terminados en 3, 4 y 5. Palacio Municipal (10 a 18 hs.).

-Jueves 28 y Viernes 29: DNI terminados en 6 y 7. Palacio Municipal (10 a 18 hs.).

-Lunes 30 y Martes 31: DNI terminados en 8 y 9. Palacio Municipal (10 a 18 hs.).

PUNTOS DE RECARGA HABILITADOS HASTA EL MOMENTO

-Palacio Municipal (25 de Mayo Nº 1136/78)

-Delegación Municipal B° Dr. Nicolini (Centro Comercial de Crespo casi Cosquín)

-Delegación Municipal B° San Martín (Mercado de Productos Frescos, Lavalle y Mendoza)

-Caja Municipal de Préstamos (Brasil al 1.269)

-Maxikiosco Giuly (Salta 918)

-Maxikiosco Sara (España e Yrigoyen)

-Oficina de Tarjebús (Santa Fe 1.565)

-Kiosco Martha – B° Ciudades Correntinas. 121 Viv. Mz.28 B2 C6

-Kiosco Cañete (Armenia 3.851 frente a ANSES)

-Telecentro Pinar – B° 17 Agosto. 140 Viv. Sec.3, Manzana “K” Casa 31

-Kiosco El Sol (Maipú 1.493)

-Estación de Servicio Coembotá (Cazadores Correntinos y Tacuarí)

-Rapipago de Pasaje Agustín González 1067.

-Kiosco Marta: 140 viv. Sector 3, Mz k, casa 31 – Bº 17 de Agosto

-Maxikiosco La Pensión del B° Villa Raquel (Cazadores Correntinos 3.698)

-Kiosco Espín: 120 viviendas. Sector H. Casa 67

-Terminal de ómnibus, boletería Nº 29 (Av. Maipú al 2.500)

-Kiosco “Mani” en el B° Apipé (Salamanca 5.093)

-Autoservicio “Manuel” en Centro Comercial de Laguna Seca.

-Zona del Puerto (en las próximas horas).

Puntos de consulta de saldo

Lugares con los «totem digitales», que sirven para consultas de saldo, validación de tarjeta, de atributos de tarifas diferenciales y/ o autorización de créditos obtenidos mediante la Red Link con el uso de este plástico.

Delegación Municipal del B° 17 de Agosto – Juan D. Perón, entre Turín y Artaza
Delegación Municipal del B° Molina Punta – Las Margaritas y José Negro
Delegación Municipal del B° Dr. Nicolini – Cosquín y Pedro Crespo
Delegación Municipal del Bº Pirayuí – Cuba y Guillermo Ojeda 5000
Delegación Bº Universitario – SUM Bº San José. Pasaje 297 e/Braille y Cabrera
Delegación en el Mercado Municipal de Productos Frescos – Mendoza y Lavalle.
Delegación Municipal del B° San Benito – Perugorría y Madariaga
Delegación Municipal del B° Laguna Brava – Fernández y Mocito Acuña.
Delegación Municipal del B° Bejarano – Ruta 12 km 1.035
Delegación Municipal del Bº Anahí -Cristo Obrero 360 (frente a la parroquia)
Delegación Municipal del Bº San Martín – Pío XII y Lavalle
Delegación Municipal del Bº Ponce-Néstor Kirchner -Álvarez y Mores
Delegación Municipal del Bº Esperanza -Isaco Abitbol y Revidatti (al lado de playón deportivo)
Delegación Municipal del Bº Madariaga -Av. Raúl Ricardo Alfonsín 3801
Delegación Municipal del B° Güemes -Las Heras y Fray C. Rodríguez
Delegación Municipal del Bº Quintana -Cangallo e/Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante
Delegación Municipal del B° Dr. Montaña -Florencio Varela 516
Caja Municipal de Préstamos – Brasil 1.269
Estación de Servicios YPF de Cazadores Correntinos y Tacuarí
Rapipago Campus Universitario – Avenida Libertad 5.460
Terminal de Ómnibus – Avenida Maipú 2.700
Palacio Municipal – 25 de Mayo 1.178, entre 25 de Mayo y San Juan
Oficinas de las lí­ne­as 101 y 110 – 9 de Ju­lio y Sal­ta
Tarjebus – Santa Fe 1.565
Plaza Cabral, en la oficina de Turismo Municipal
Centro de Operaciones Municipales (COM) -Junín 900, Plaza Vera

Por reclamos y demandas, los usuarios de las tarjetas SUBE también pueden comunicarse de manera gratuita al 0800-777-7823. Y por denuncias de pérdida, robo y/o rotura del plástico pueden hacerlo en el link https://www.sube.gob.ar/PerdidaRobo.aspx