Hace más de 20 años que el servicio de transporte interprovincial es precario ante la falta de licitación del transporte, hoy a un par de meses de que se concrete, la Defensoría de los Vecinos realizó esta semana un relevamiento en las paradas de colectivo con el fin de que los usuarios puedan contar cuáles son las deficiencias del servicio que deben ser tenidas en cuenta al realizarse la licitación.

Lo cierto es que los mayores reclamos son por: la frecuencia, el precio, el estado de las unidades, la carencia de refugios, las demoras de más de 40 minutos y la falta de acondicionadores de aire, entre otros.

De este modo, el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, comentó a NORTE de Corrientes que el objetivo de realizar encuestas a los usuarios del sistema es que puedan participar de alguna manera y al tener los resultados de las mismas presentarán en el Consejo Consultivo. “»El objetivo es garantizar la participación de los usuarios porque generalmente no son tenidos en cuenta cuando son los usuarios los que saben bien cuál es la situación porque lo viven a diario”».

Por su parte, con el objetivo de delimitar las acciones en cuanto a la consulta ciudadana y la licitación del transporte, la semana pasada hubo una nueva reunión de representantes del área de transporte de Chaco y Corrientes junto con referentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La próxima reunión será el 21 de octubre y establecerán la fecha para el llamado a la audiencia pública, paso previo a la licitación. Según mencionaron el llamado a consulta ciudadana se estaría realizando el mes que viene. Por lo que, para el próximo año se podría regularizar el servicio del transporte Chaco – Corrientes y por ello, apuran el llamado a licitación.

Fuente: Norte