La función de la red social cuenta con 200 millones de usuarios; Snapchat era, en un principio, la app tomada como referencia a la hora de sacar fotos de manera instantánea

La red social de imágenes, que es propiedad de Facebook desde 2012, aseguró ayer en un comunicado que su función Instagram Stories alcanzó los 200 millones de usuarios por día.

Además, su característica para publicar fotos y videos efímeros que popularizó a Snapchat y que Instagram incluyó en su app hace nueve meses, superó la barrera de los 158 millones de usuarios mensuales que la red social para adolescentes dio a conocer el año pasado.
Según el canal estadounidense CNBC, esta cifra afectó fuerte en Snapchat. De hecho, las acciones de la compañía llegaron a un valor de 19.81 dólares por acción, una caída de casi el 2 por ciento en comparación con el valor de la acción antes del anuncio.

Instagram aprovechó el comunicado también para dar a conocer una serie de nuevos stickers para sus videos efímeros que ya se pueden compartir desde el servicio de mensajes privados Direct. Por ejemplo, cuando te tomes una selfie vas a poder elegir un nuevo selfie sticker con tu foto de perfil, que te permite capturar otra pero miniatura.

 
Dicha función resulta más atractiva cuando se la usa con Boomerang o en algún video, incluso tomado con manos libres. “Puedes llevar tu sticker de selfie a otro nivel y fijarlo en un punto específico de tu video. Para ello, solo tienes que mantenerlo pulsado, desplazarlo por cualquier objeto y tocar “Fijar” para confirmar la acción. Esta opción funciona con todos los stickers y textos”, explicó Instagram y adelantó que la función permite fijar más de un elemento en un solo video.