El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, mostró su preocupación ante una «grieta» en Estados Unidos después de la asunción de Donald Trump.

Hace 13 años, Mark Zuckerberg tuvo la idea de conectar a miles de personas, primero a los estudiantes de su facultad, luego de otras casas de estudios hasta finalmente lanzarse al mundo. Y se convirtió rápidamente en uno de los multimillonarios más jóvenes del planeta.
«Existe una división de la sociedad como no se había visto desde hacía mucho tiempo. No solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Por eso queremos generar comunidad. En nuestro 13 cumpleaños, queremos acercar a familiares y amigos», aseguró Zuckerberg en una íntima reunión con usuarios seleccionados y unos pocos periodistas invitados.

Y planteó que ante esta «grieta» en su país de origen el foco del 2017 estará puesto en dar más y mejores herramientas para mantener relaciones fuertes a partir de grupos con intereses similares; es decir, comunidades dentro de la comunidad. Zuckerberg, que estuvo atento a los comentarios de los usuarios, tomó nota y prometió que la red seguirá creciendo.